Las cámaras de comercio tanto de Las Palmas como de Santa Cruz de Tenerife han considerado este miércoles que la propuesta del Gobierno canario de gestionar la comunidad autónoma los puertos y aeropuertos es "básico".

"Una comunidad como la nuestra, con la lejanía, con la insularidad, con la fragmentación territorial es básica la participación y la autogestión o una fórmula, articular algún sistema que nos permita tanto autoridades como en este caso también a las cámaras de comercio participar en este asunto", apuntilló la directora general de la Cámara de Comercio de Las Palmas, Pilar Alcaide, en rueda de prensa.

Agregó que es "una cuestión básica" que desde las cámaras de comercio se ha defendido. Asimismo, añadió que "incluso se llegó a hacer alguna gestión ante el Ministerio de Fomento con el fin de que participarán en la gestión aeroportuaria" y que, en principio, "sólo los aeropuertos de Madrid y Barcelona estarían adscritos a este sistema de gestión".

De todos modos, Alcaide indicó que ya se están llevando a cabo "algunos movimientos" al respecto con otras comunidades, tales como Baleares que se encuentra en la misma situación que Canarias.