La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, confió hoy en que siga disminuyendo el diferencial entre la deuda española y la alemana, que mide la prima de riesgo que exigen los inversores por comprar bonos españoles.

Así se manifestó en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, al ser preguntada por su opinión sobre la colocación hoy por parte del Tesoro Público de 3.428 millones de euros en letras a tres y seis meses, opinión que -según dijo- "no puede ser más que positiva".

La vicepresidenta aseguró que las reformas estructurales acometidas por el Gobierno aportan confianza al mercado, al igual que la publicación el pasado viernes del resultado de las pruebas de solvencia realizadas a las entidades financieras españolas.

"Esto ha aportado confianza y ha hecho que disminuya el diferencial de nuestra deuda", dijo Salgado, que se mostró confiada en que pueda seguir disminuyendo, razón por la que el Gobierno sigue "empeñado" en el que el fruto de las reformas estructurales "siga siendo percibido y valorado por los mercados".