Una delegación de empresas canarias viajará a China para participar en la feria comercial más grande y con mejores resultados en operaciones del continente asiático. Se trata de la Feria Internacional de Cantón (China Export Commodities Fair), a la que el empresariado de las Islas tiene la oportunidad de acceder de la mano de la visita guiada que la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y la de Las Palmas organizan con la colaboración de la Sociedad Canaria de Fomento Económico del Gobierno canario (Proexca).

Con una superficie de 1.120.000 metros cuadrados y más de 55.000 expositores, el evento, que se celebra del 13 al 20 de octubre de este año, tiene carácter multisectorial y ofrece lo más variado de la oferta exportable de China. Considerada por algunos expertos como el certamen más importante del mundo, en las últimas ediciones ha contado con más de 200.000 visitantes provenientes de más de 210 países.

50 años de experiencia

De las exposiciones de China, la feria de Cantón es la que tiene mejores resultados en operaciones de negocio.

El volumen de transacción en las dos sesiones del año supera los 69.000 millones de dólares americanos, razón por la que ha sido calificada como "el barómetro" del comercio exterior del país. Desde que inició su andadura en 1957, se celebra en primavera y otoño de cada año en la región china de Guangzhou. Hasta la fecha, lleva celebradas con éxito y sin interrupción más de cien sesiones y se ha convertido en un gran encuentro general de comercio internacional de China.

Aún permanece abierto el plazo de inscripción para los empresarios isleños que estén interesados en participar, para lo cual podrán contactar con las Cámaras de Comercio del Archipiélago.

Hay que recordar que el presidente Zapatero se encuentra en una gira que incluye a China para vender la "marca España" y defender, ante las mayores economías del mundo, el potencial de crecimiento del país.