Una docena de escalas y más de 28.000 cruceristas son las cifras que maneja la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para el próximo mes de septiembre en el puerto capitalino.

Entre los buques que arribarán a Tenerife, según informó ayer en un comunicado la institución, se encuentra, el domingo día 5, el "Independence of the Seas", que con 3.800 cruceristas y 1.350 tripulantes traerá a la isla en dicha jornada a más de 5.000 personas. Procedente de Funchal y con destino a Las Palmas arribará a las 09:00 horas y abandonará el puerto a las 18:00 horas.

Por capacidad de pasaje destaca asimismo la escala del "Costa Luminosa", que con 2.500 turistas arribará en dos ocasiones, el jueves 16 y el lunes 27.

En ambos casos procedente de Arrecife de Lanzarote y con destino a Funchal, llegará a puerto a primera hora de la mañana y lo abandonará a las seis de la tarde transportando, además de su pasaje, a 910 tripulantes.

Adiós al "Grand Voyager"

También integran las escalas mensuales los buques "Grand Mistral", con 1.200 pasajeros; el "Melody", con idéntica cantidad más 550 tripulantes y el "MSC Armonia", que arribará en posicionamiento con 2.100 personas a bordo, 1.400 de ellos cruceristas y el resto tripulantes. Por otro lado, finalizará su temporada estival en el puerto de Santa Cruz el "Grand Voyager", unidad de Iberocruceros dedicada al mercado español que ha atracado en Tenerife cada viernes desde el pasado mes de junio. La última escala está prevista para el 10 de septiembre.

Puerto base

La operativa de puerto base con la instalación tinerfeña como protagonista comenzará el 11 de septiembre, con la primera escala del nuevo "AidaBlu", buque que desde esa fecha partirá cada sábado de Tenerife para realizar una travesía por el Atlántico con destino final, también, en la instalación santacrucera.

Un día antes, el viernes 10 de septiembre, arribará en primera escala al puerto de Santa Cruz de La Palma el nuevo "AidaBlu". Botado el pasado mes de febrero en los astilleros Meyer Werft GmbH, mueve 71.304 toneladas de registro bruto y cuenta con 253 metros de eslora, 9,6 de calado y 32,2 de manga. Hermano de los "AidaBella", "AidaDiva" y "AidaLuna", su actividad en nuestro puerto supondrá el movimiento semanal de 4.400 turistas, 2.200 en embarque y otros tantos en desembarque.