El consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö, afirmó hoy que este operador de telefonía móvil desplegará su red de cuarta generación en España si accede al nuevo espectro radioeléctrico en la reordenación que se va a producir a partir del próximo año.

Andsjö que cerró las sesiones de hoy del XXIV Encuentro de Telecomunicaciones de la UIMP, recordó que su empresa matriz, TeliaSonera ha sido la primera operadora del mundo en desplegar una red 4G, con tecnología LTE, en zonas de Suecia en Noruega, y próximamente lo hará en Dinamarca, Finlandia, Estonia, Lituania y Letonia.

Afirmo que la tecnología 4G encaja con el modelo de negocio de bajo coste de Yoigo, ya que es cuatro veces más rápida y 8 veces más rentable en costes de producción que el modelo actual.

Insistió en que para que España pueda contar también con 4G de la mano de Yoigo, Andsjö ha pedido la colaboración de la Administración "necesitamos una resolución del refarming que sea justa y acorde con la normativa de la UE. Queremos invertir, pero para ello nos hace falta el apoyo del Gobierno y el sector".

Explicó que TeliaSonera está haciendo esta petición en todos los mercados en los que está para que se acelere la disponibilidad de las nuevas bandas.

La intervención del consejero delegado de Yoigo se pudo seguir a través de las redes sociales de Facebook y de Twitter.