El director gerente de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC), Manuel Rodríguez Rosario, anunció ayer, a través de un comunicado, la composición de la nueva junta directiva de la MAC, con los nombramientos de seis nuevos miembros, entre los que destacan el nuevo presidente, José Fernando Rodríguez de Azero, actual titular de CEOE-Tenerife, y el nuevo vicepresidente, Sebastián Grisaleña Sánchez, actual titular de la CCE de Las Palmas.

También integran la junta directiva de la Mutua de Canarias Juan Manuel Santana Pérez, en representación del Gobierno de Canarias; Isaac Valencia, por parte del Ayuntamiento de La Orotava; Mario Cabrera, en representación del Cabildo de Fuerteventura, y María Elena Luis y Manuel Ramón Plasencia, en representación de La Guancha y Alajeró, respectivamente; Domingo González como representante de los trabajadores; y Pedro Alfonso Martín en representación de la CEOE-Tenerife.

Institución centenaria

El resto de representantes de la junta, procedentes de la esfera empresarial regional, son Miguel Ángel Escudeiro (Sucesores de Manuel Escudeiro), Antonio Díaz (Cafesa), Francisco Javier Hernández (CajaCanarias), Pedro Eustaquio Pérez (Almacenes La Venta Nueva), Teodomiro Robayna (Aguas del Sur) y Myriam Martín (Motor Ari).

La MAC, según su memoria de resultados del año pasado, ingresó un total de 72,40 millones de euros, consolidando una cuota de mercado cercana al 22%. Actualmente, la MAC tiene casi 10.000 empresas afiliadas y unos 130.000 trabajadores protegidos. Entre las principales novedades impulsadas por la actual dirección destacan las sinergias con Corporación Mutua y la puesta en marcha de un teléfono 24 horas para la atención de urgencias.