Los aeropuertos españoles tienen previsto operar 680.239 vuelos entre el próximo domingo, día 31 de octubre, y el sábado 27 de marzo, coincidiendo con la mayor parte de la temporada invernal, lo que supone un incremento del 3,9% respecto al mismo período de 2009.

Según han informado fuentes del ente público AENA, en este período las compañías aéreas ofrecerán 99.604.091 asientos, con un incremento del 5,3% respecto a 2009.

El cambio de temporada en el transporte aéreo europeo coincide con la entrada en vigor del nuevo horario de invierno en la Unión Europea.

Entre las novedades de esta temporada destaca la inauguración de nuevas rutas en Barcelona por parte de Easyjet a Amsterdam y Lisboa, y de Ryanair a Leeds (Reino Unido) y Bari (Italia).

Además, en Barajas las compañías abren nuevos vuelos a los aeropuertos de Dulles (EEUU), Dubai (Emiratos Arabes Unidos), Treviso/Venice (Italia), La Aurora (Guatemala), Pajas Blancas/Córdoba (Argentina) y Sibiu y Timisoara (Rumanía), entre otros.

AENA ha destacado que el aeropuerto de Barajas cuenta esta temporada de invierno, respecto al mismo período de 2009, con nuevas aerolíneas entre las que figuran Emirates, Blue Air, Cabo Verde Airlines o Conviasa.