El Servicio Canario de Empleo (SCE) financiará con 1,02 millones de euros el proyecto Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE), en el que participarán 114 jóvenes menores de 25 años sin experiencia laboral. Una vez que reciban formación durante un mes, trabajarán otros seis y luego se les apoyará en la búsqueda de un empleo.

Es en esta última etapa en la que estriba la novedad del proyecto, ya que incrementa las posibilidades de alcanzar el objetivo de la inserción laboral, destacaron ayer, en una rueda de prensa celebrada en Las Palmas, la consejera autonómica de Empleo, Industria y Comercio, María del Mar Julios, y el director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alberto Génova.

La iniciativa se incluye en el Plan Canarias Emplea y ha sido trabajada por el SCE, la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo y las mancomunidades de municipios del Nordeste de Tenerife y del Norte, del Sureste y de las medianías de Gran Canaria.

Los participantes en el proyecto deben tener entre 18 y 24 años, ambos inclusive, una cualificación igual o superior a la Educación Secundaria Obligatoria o similar y ser residentes en los municipios integrantes de la correspondiente mancomunidad.

Julios hizo hincapié en que es importante "territorializar" la búsqueda de yacimientos de empleo, como se ha hecho en el NOE, por lo que abogó por incrementar la participación de los ayuntamientos en el diseño de la formación de los desempleados, informó Efe.

Para poner en marcha los cuatro proyectos que engloba esta iniciativa se ha instruido a 20 agentes de empleo y desarrollo local, que se encargarán del acompañamiento y el asesoramiento individualizado de los jóvenes.

La Mancomunidad del Nordeste de Tenerife desarrollará un programa para 30 desempleados, que serán formados en la atención sociosanitaria de personas con impedimentos físicos o psíquicos.