El tomo cuarto, página 49, de la memoria explicativa del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2011 señala que "la partida de 32 millones que se consigna en el área de Alta dirección del Gobierno de la sección 19 ''Diversas consejerías'' se destina a inversiones en infraestructuras turísticas".

El pasado miércoles el grupo parlamentario socialista censuró que los presupuestos contemplasen una partida de 33,9 millones de euros para que sean usados "libremente" por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, en concepto de asistencia técnica y política. Según señala el documento la partida llega a la Comunidad "en virtud del convenio suscrito con la Administración del Estado para mejora del espacio público turístico, que se complementa con un crédito de diez millones previsto en la Consejería de Turismo".

El diputado socialista Julio Cruz calificó los presupuestos del área de Presidencia como "no austeros, tramposos, camuflados y no transparentes", dado que analizando las cuentas ha constatado que la partida destinada a la asistencia técnica y política al presidente ha pasado de 2,5 millones en el presente año a casi 34 millones de euros, lo que significa una subida "espectacular" de un 1.115 por ciento.

Cruz se preguntó a qué va a destinar el presidente del Gobierno estos 34 millones de euros, y puso en duda que los invirtiese en la construcción de una "nueva casa" dado que, ha recordado, "ya arregló la sede oficial de la Presidencia del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, donde sólo el arreglo de los baños costó millones de euros".