Los españoles han elegido Reino Unido como destino principal para sus vuelos durante el mes de octubre, mientras que Tenerife se sitúa entre los destinos favoritos dentro del país, según el análisis de la base de datos del buscador de vuelos ''Skyscanner''.

Así, Londres, ha sido la ciudad preferida por los españoles para viajar durante el mes pasado, seguida de Madrid, París, Barcelona y Mánchester.

Las capitales de los países más cercanos a España son junto con las ciudades españolas y británicas los destinos que mejores puestos ocupan en la lista, y únicamente las ciudades de Buenos Aires --en el décimo puesto--, y Nueva York --en el décimoctavo--, se colocan como destinos de larga distancia preferidas por los españoles.

En ese sentido, el portavoz de ''Skyscanner'', Benjamín Ulecia, ha comentado que las festividades de octubre, noviembre y diciembre "favorecen enormemente" pequeñas escapadas de tres ó cuatro días a lugares más cercanos, "superando Europa a cualquier otro destino".

Finalmente, dentro del territorio nacional, Madrid, Barcelona, Tenerife y Sevilla han sido las ciudades elegidas por los españoles para viajar durante el pasado mes.