Tenerife recibió ayer por todo lo alto al avión que cubre la primera conexión directa de Air Europa entre los aeropuertos de París Orly y Reina Sofía todos los jueves y domingos del año.

El vuelo inaugural trajo a la Isla a un grupo de 30 periodistas y agentes de viajes franceses que permanecerán en Tenerife hasta el domingo día 7.

El acto contó con la asistencia, entre otros, del vicepresidente y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, y del cónsul de Francia en Tenerife, Eric Landrau.

El avión que hará la ruta es un Boeing 737-800 de 190 plazas, y su puesta en marcha va a permitir aumentar la cifra de 100.000 visitantes franceses que recibió Tenerife en 2009 y que representaron el 2% del total de turistas que llegaron a la Isla el pasado ejercicio.

De hecho, y hasta el mes de septiembre, el mercado francés acumula un incremento del 6,4% para un total de 83.374 turistas galos alojados en la Isla.

La nueva ruta se reforzará con publicidad de la Isla en los vídeos de a bordo de todos los aviones de Air Europa en España durante tres meses, además de en la revista de la compañía que se regala a los pasajeros.

También se promocionará Tenerife en las webs del grupo Globalia (Viajes Halcón, Viajes Ecuador, Pepecar y Tu Billete).

En Francia, se desarrollarán acciones en radios, redes de agentes de viajes y en prensa especializada. La promoción se completará con viajes de familiarización a la Isla de touroperadores, agentes de viajes y medios de comunicación de ese país.

Promoción de Aena

El primero de estos grupos es el de 30 periodistas y agentes de viajes franceses que llegaron en el vuelo de ayer y que permanecerán en la Isla tres días. En ese tiempo, tendrán la oportunidad de conocer parte de la oferta turística isleña: visita a bodegas, al Teide, avistamiento de cetáceos u observación de estrellas son algunas de las actividades que Turismo de Tenerife les ha programado para que las vivan de primera mano, de forma que luego puedan relatar su experiencia en sus artículos y reportajes, o transmitírsela a sus clientes.

La reactivación del mercado francés, por un lado, y la potenciación de la promoción de la diversidad de la oferta de Tenerife (paisajes naturales, tradiciones, cultura o turismo activo), por otro, son los grandes objetivos de la estrategia de Turismo de Tenerife en el país vecino. Para llevarla a cabo, este año se ha incrementado la asistencia a ferias para el público en general, las inserciones en medios de comunicación, los viajes de prensa así como las campañas online y en redes sociales de viajes, aseguró el Cabildo.

En otro contexto, ayer se informó de que Tenerife Sur participará junto a otros nueve aeródromos estatales, de la mano de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), en el lanzamiento de la campaña denominada "Un noviembre lleno de descuentos en las tiendas del aeropuerto", en el que se ofrecen cerca de 133.000 cupones descuentos a todos los viajeros que realicen compras en las tiendas aeroportuarias adheridas a la promoción del ente público, según informó en un comunicado el citado ente.