La Bolsa de Milán cerró su sesión de hoy con una caída del 1,28 por ciento en su índice selectivo FTSE MIB, que se situó en los 21.194,74 puntos, lastrada por la debilidad de un sector bancario marcado por las pérdidas registradas en todos sus títulos.

Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share cedió un 1,16 por ciento y terminó en 21.816,10 puntos.

Durante la sesión cambiaron de manos 1.214 millones de acciones por valor de 3.105 millones de euros, frente a los 2.852 que se negociaron ayer.

De las 332 empresas que cotizaron en el listín milanés, 110 subieron, 207 bajaron y quince quedaron sin variación.

Tras un inicio de sesión en terreno positivo, Piazza Affari, nombre que recibe el parqué milanés, se vio afectada por la preocupación respecto a las finanzas irlandesas y ni siquiera las noticias positivas llegadas de Estados Unidos sobre la creación de empleo lograron invertir la tendencia.

La caída diurna pivotó en gran medida en los malos resultados con los que cerraron los bancos encabezados por BMPS y Ubi Banca, que cayeron un 4,27 y un 4,06 por ciento, respectivamente.

Les siguieron Intesa Sanpaolo, con una bajada del 3,01 por ciento, y Unicredit, con un 2,99 por ciento menos, que son además dos de las entidades bancarias más importantes de Italia, así como dos de la sociedades de mayor peso en el FTSE MIB.

Cedieron también Banco Popolare di Milano, un 2,60 por ciento; Mediobanca, un 1,94 por ciento, y Mediolanum, un 0,94 por ciento.

Retrocesos importantes también para la compañía de telecomunicaciones Telecom Italia, que perdió un 2,54 por ciento, un día después de presentar los resultados de los primeros meses de 2009 en los que aumentó su beneficio neto un 57,2 por ciento y que hoy fue penalizado por el escepticismo de los analistas ante sus actividades de telefonía móvil.

Las alzas más significativas de la jornada entre los 40 títulos que componen el FTSE MIB fueron las del fabricante de tubos de acero Tenaris, que avanzó un 3,15 por ciento y la automovilística Fiat, un 2,08 por ciento.