El sindicato UGT reclamó ayer al Gobierno que active medidas que atajen el incremento del paro en el sector agrícola, que es el que peor evolución del empleo muestra en España, según los últimos datos del Ministerio de Trabajo.

UGT recordó ayer, en una nota, que el desempleo del sector ha crecido un 22,4% a nivel nacional en el último año y un 11,8% en octubre respecto al mes anterior -la mayor subida en 14 años-, porcentajes que se sitúan en el 20,4% y el 10,6% en el caso de Canarias.

La Federación Agroalimentaria de UGT se mostró "especialmente alarmada" por el hecho de que la agricultura, "que parecía estar aguantando la crisis mejor que otros sectores", presente las cifras "más negativas" de la economía española en octubre.

Para contrarrestarlas, exigió al Gobierno que tome medidas "drásticas" para el sector que impidan que el desempleo siga subiendo. "Es necesario y urgente -abundó- que la política económica se reoriente hacia el crecimiento social y económicamente sostenible, atendiendo así a la agricultura".