Más del 50% de los controladores del aeropuerto de Barcelona-El Prat, un total de 13, se han incorporado a sus puestos de trabajo en el cambio de turno a partir de las 22.00 horas, con lo que el aeródromo ha reiniciado su actividad, informaron a Europa Press en fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación de Aérea (AENA).

En concreto, se están restableciendo progresivamente todos los vuelos del aeropuerto de Barcelona, menos los que van a Madrid y a Baleares.

Las mismas fuentes explicaron que la incorporación de los controladores al centro de control del aeropuerto de la Ciudad Condal ha permitido "abrir ciertos sectores", propiciando así la salida de los primeros vuelos.

En lo que respecta al centro de control de Torrejón de Ardoz (Madrid), centro neurálgico del tránsito aéreo que cruza la capital, han comenzado a presentarse controladores, que sin embargo "se han negado" a firmar la hoja de entrada en servicio, con lo que "no han podido incorporarse". En la torre de control de Madrid-Barajas se encuentran trabajando cinco controladores.

En Canarias, todavía no se ha producido el relevo, por lo que la situación no ha cambiado, mientras que en el aeropuerto de Sevilla se encuentran en sus puestos siete de los once controladores que debía entrar en el turno de noche.