El temporal que afecta a España vuelve hoy a complicar el tráfico aéreo en la primera jornada de la operación salida del puente de la Constitución, y se han producido desvíos o cancelaciones en los aeropuertos de Santiago de Compostela y Pamplona debido a problemas de baja visibilidad.

Las condiciones meteorológicas también siguen afectando a los vuelos con el norte y centro de Europa.

Así lo han manifestado fuentes de AENA, que han detallado que en el aeropuerto de Santiago se han desviado tres vuelos por baja visibilidad y en el de Pamplona se han cancelado tres rutas debido al mismo problema.

Además, siguen las perturbaciones del tráfico aéreo en los aeropuertos de Londres, aunque hoy no hay ninguno cerrado, pero en Gatwick la nieve origina demoras medias de 6 horas en las llegadas y en London City de casi 2 horas.

También hay problemas en las instalaciones de Manchester por baja visibilidad, con demoras medidas en los aterrizajes de dos horas, y en Viena, con un retraso de 100 minutos.

Según las previsiones de AENA, hoy es el día de mayor tráfico aéreo de la operación salida del puente de la Constitución y hay programados en los aeropuertos de la red de la empresa pública 4.928 vuelos, en los que las compañías aéreas ofertan más de 694.294 plazas.