El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, tras conocer el cierre del espacio aéreo de Canarias después de que los controladores hayan abandonado sus puestos de trabajo, ha dicho que la situación es un "absoluto disparate".

Moreno considera "inasumible e inadmisible la actitud traicionera" de un colectivo que "una vez más, somete al chantaje" a todo un país, "en un momento en el que saben que van a hacer daño", al comienzo de un puente largo, con muchos millones de pasajeros previstos dentro de España y entre nuestro país y extranjero.

Moreno ha subrayado que, cuando la industria turística empezaba a levantar cabeza, "nuevamente va a ser la gran perjudicada económica con este tipo de actitudes inadmisible e impropias en un país moderno como España".

El consejero espera que el tráfico aéreo se solucione cuanto antes y que "los controladores dejen de tomar el pelo y utilizar la excusa de repentinas y masivas bajas médicas para un fin torticero como es el achantar a la Administración pública y, al mismo tiempo, a toda la ciudadanía".

El espacio aéreo de Canarias está cerrado después de que los controladores hayan abandonado sus puestos de trabajo, informaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

AENA ha pedido a los pasajeros que tienen pendiente volar que no vayan a los aeropuertos hasta nuevo aviso.

Tras haber abandonado los controladores sus puestos de trabajo, está cerrado el espacio aéreo de Madrid, así como los aeropuertos de Palma, Ibiza, Menorca y los de la Comunidad de Galicia.