El vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez, afirmó hoy que es indispensable que el Gobierno central resuelva en las próximas horas el problema surgido con los controladores aéreos y que ha provocado el cierre del espacio aéreo de Canarias.

Bermúdez, en declaraciones a Efe, afirmó que este conflicto lo tiene que solucionar quien le corresponde, que es el Ministerio de Fomento, y anunció que Turismo de Tenerife ha activado su protocolo de crisis, en el que también participan, entre otros, Ashotel y AENA.

Este protocolo, explicó el responsable insular de turismo, recomienda a los turistas que iban a abandonar la isla que no acudan a los aeropuertos sino que permanezcan en sus hoteles y desde las instituciones y las entidades privadas se intenta conseguir el realojamiento de los turistas.

Bermúdez afirmó que según las informaciones que ha recibido, en el aeropuerto Tenerife sur unos quince vuelos que tenían previsto despegar en las próximas horas se han visto afectados por el abandono de los controladores aéreos.