El vicepresidente de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), José Luis Zoreda, pidió hoy al Gobierno una acción "contundente" ante el "despreciable chantaje" de los controladores aéreos que se han ausentado de sus puestos de trabajo en vísperas del puente festivo de la Constitución.

En declaraciones a Efe, Zoreda aseguró que la actitud de los controladores, a los que calificó como un colectivo de "privilegiados sin escrúpulos", es completamente "despreciable" y supone "un varapalo" no sólo contra el sector turístico, sino contra toda la sociedad española.

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur aseguró que con esta actitud los controladores han puesto la última "puntilla" y han perdido cualquier resquicio de razón en sus "encontronazos" con el gestor aeroportuario Aena.

Asimismo, Zoreda agregó que la "irresponsable" e "incalificable" actuación de los controladores perjudica profundamente la imagen de España en el exterior en unos momentos en los que parecía que "el país estaba saliendo de la incertidumbre económica".

Por ello, el vicepresidente de Exceltur reclamó al Gobierno que tome todas las acciones penales y civiles que pueda y pidió a la opinión pública que se movilice en contra de este colectivo, "que se ha ausentado de sus puestos de trabajo sin avisar y cuando más daño podían hacer".