La compañía irlandesa de bajo coste Ryanair ha informado de la cancelación este viernes y el sábado de un total de 74 vuelos como consecuencia de la huelga de los controladores aéreos que ha motivado el cierre del espacio aéreo en varios puntos de España.

En concreto, este viernes han sido cancelados un total de 35 vuelos con origen o destino en aeropuertos españoles, mientras que para mañana se han cancelado un total de 39 vuelos.

Entre los vuelos suspendidos para este viernes, un total de 18 vuelos cancelados tienen origen en el aeropuerto de Madrid-Barajas, mientras otros aeródromos españoles afectados de los utilizados por Ryanair son Girona, Santiago de Compostela, Santander, Palma, Ibiza, Valencia y Alicante.

Asimismo, otros 18 vuelos con origen en Madrid-Barajas han sido suspendidos mañana, mientras que entre los aeropuestos internacionales afectados destacan los de Londres Gatwick, Bruselas Charleroi, París Beauveais, Fez o Roma Ciampino.

La ''low cost'' irlandesa informa en su página web de que aquellos pasajeros que hubieran contratado un pasaje para viajar en alguno de los vuelos cancelados pueden optar entre ser transferidos al siguiente vuelo disponible o solicitar el reembolso del importe del billete en las oficinas del aeropuerto, por teléfono o a través de la página web de la compañía.