Numerosos periódicos extranjeros se hacían hoy eco en sus portadas ''online'' del cierre del espacio aéreo español causado por el abandono de los puestos de trabajo por parte de los controladores aéreos.

En Reino Unido, el mayor país emisor de turistas extranjeros hacia España, la cadena televisiva BBC se hacía eco del cierre de cuatro aeropuertos "por una huelga no oficial por parte de los controladores aéreos".

La cadena alude a la "larga disputa" que mantiene AENA con el colectivo de controladores "sobre pagos y condiciones de trabajo", y destaca que se ha interrumpido el tráfico aéreo en el comienzo del puente de la Constitución y que numerosos pasajeros han quedado atrapados en las pistas.

Mientras tanto, en la CNN Internacional se aprecia una gran foto de cientos de pasajeros atrapados por el cierre del espacio aéreo en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

"Cientos de vuelos han sido cancelados, dejando a cientos de pasajeros en los aeropuertos de Madrid y en los de las Ilsas Baleares, Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza", informa la página web de la cadena.

En Estados Unidos, el diario "Wall Street Journal" informa de que desde AENA no informaron cuáles son las razones de los paros, aunque recuerda que el Gobierno anunció esta misma semana sus planes para privatizar "aeropuertos clave".

La cadena televisiva estadounidense ''ABC'', por su parte, informa de que unos pocos vuelos internacionales han logrado aterrizar en Barajas, pero que algunos pasajeros "han esperado durante horas en los aviones listos para despegar" antes de que las aeronaves regresaran a las terminales para poder desembarcar.

"Cientos de pasajeros permanecían en Barajas el viernes noche sin saber si sus vuelos van a despegar o no", señaló la cadena, ilustrando la noticia con una foto de los viajeros afectados esperando noticias sobre sus vuelos en la Terminal 4.

Los medios franceses recogían el cierre del espacio aéreo español y el diario ''Le Monde'' menciona también que los paros se han producido tras la decisión del Gobierno de privatizar el 49% de AENA.