La Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) ha pedido hoy al Ministerio de Fomento que tome medidas "contundentes" contra los controladores aéreos por el paro sorpresa que hoy ha obligado al cierre del espacio aéreo español.

En un comunicado, ACAV pide al Ministerio de Fomento que "de una vez por todas, actúe de forma contundente contra un colectivo que lleva chantajeando a la sociedad española desde hace años".

La ACAV manifiesta "su más absoluta repulsa a dicha actuación, que dejará tirados a más de 200.000 personas en pleno puente, ocasionando gravísimos perjuicios", en una actuación de los controladores que las agencias de viajes califican de "abandono masivo y concertado de sus puestos de trabajo"

"Entendemos que la decisión de paralizar el tráfico aéreo de todo el país llevado a cabo por los controladores aéreos es de una extrema gravedad", lamenta esta asociación.

Asimismo, debido a la fecha en la que se ha producido el abandono de los puestos de trabajo, ACAV demanda que con carácter de urgencia se adopten medidas extraordinarias que permitan reanudar el tráfico aéreo habitual de forma inmediata.