El Ministerio de Fomento y representantes del sindicato de pilotos de aerolíneas SEPLA mantendrán hoy una reunión tras la convocatoria de una huelga de pilotos antes de final de año, informaron fuentes de ese departamento.

El SEPLA convocó este jueves paros y otras movilizaciones "por el reiterado incumplimiento" del ministerio de su compromiso en regular los tiempos de trabajo y de descanso, y en prevenir la fatiga en las tripulaciones de los aviones.

El sindicato exigió recientemente al ministro de Fomento, José Blanco, la publicación inmediata de la circular aeronáutica que debe regular los tiempos de actividad y de descanso del colectivo de pilotos, después de más de un año de retraso, con la amenaza de movilizaciones o de adoptar las medidas que considere oportunas.

Según el SEPLA, el Ministerio de Fomento se comprometió hace un año a publicar una circular que recogiera toda la normativa sobre los descansos de los trabajadores aéreos, pero, a pesar de tenerlo disponible en julio, dijo, "ha sido incapaz de sacarlo adelante".