La aerolínea Binter Canarias ha informado de que quedan cancelados todos los vuelos pendientes de operar en este viernes, "debido a la situación generada por el cierre del espacio aéreo canario", según ha detallado en un comunicado.

La compañía ha explicado que "todos los pasajeros afectados, independientemente de la tarifa con la que hayan adquirido sus billetes, podrán realizar modificaciones de sus reservas, una vez finalizada la situación de crisis".

De igual forma Binter Canarias ha lamentado las molestias ocasionadas por causas ajenas a la aerolínea.

El director de Comunicación de la aerolínea Binter Canarias, José Luis Reina, había confirmado esta tarde en declaraciones a Europa Press que unos 8.000 pasajeros de la compañía se han visto afectados ante el cierre del espacio aéreo del archipiélago.

"Todos nuestros aviones están en tierra", lamentó Reina quien además ha censurado las palabras de un portavoz del sindicato Unión Sindical de Controladores Aéreos quien ha afirmado en varios medios de comunicación que "los controladores se han levantado en armas". "Ante declaraciones de este calibre no hay valoración posible", ha subrayado.

El portavoz de Binter Canarias ha admitido que la compañía "poco margen de maniobra tiene" ante lo sucedido y recordó que la situación en las islas se conoció a las 17.00 horas aproximadamente. La compañía tenía previsto mover entre las islas a unas 14.000 en esta jornada, por lo que se han visto afectadas unas 8.000. "No está en nuestras manos", ha indicado por último.