La presidenta de la Federación Canaria de Islas y del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, exigió hoy contundencia al Ministerio de Fomento y a la justicia "contra la actitud absolutamente insolidaria hacia la ciudadanía de los controladores aéreos".

González Taño considera que en un territorio fragmentado como Canarias, "es impresentable que estemos en manos de un colectivo que no vela por los intereses de los canarios, sino por los personales".

Desde la FECAI, la presidenta palmera plantea que en las demandas judiciales que se instrumenten, se incluyan los daños demostrados al sector turístico y a los ciudadanos, producidos por el abandono del servicio de los controladores.

Asimismo, Guadalupe González Taño propone que se restrinja el derecho a la huelga a este colectivo, al igual que se hace con otros servicios públicos esenciales, como son las Fuerzas de Seguridad del Estado y los servicios sanitarios.

En el caso de La Palma y otras islas que se vieron afectadas por los últimos temporales, "resulta inconcebible que a las pérdidas que se ocasionaron por razones meteorológicas, ahora hay que añadir los que se produzcan por unos desaprensivos en actitud caciquil", señaló González Taño.

Por último, resalta "la intención de unirnos a la petición del Gobierno de Canarias para que estos hechos se denuncien ante la fiscalía y que se exijan toda la contundencia necesaria para que no puedan volver a repetirse".