La sección sindical de Iberia ha pedido a sus pilotos que colaboren "al máximo" para intentar minimizar el perjuicio a los pasajeros ante el bloqueo del espacio aéreo por las bajas masivas de los controladores aéreos.

"Los pilotos de Iberia están al margen de la situación creada en el espacio aéreo español", aclaró a Europa Press un portavoz de los pilotos de la aerolínea.

Por su parte, el representante de los pilotos de Iberia, Justo Peral, ha considerado "muy grave" el bloqueo de aeropuertos, por lo que ha emplazado a este colectivo a la "cordura" para sentarse a negociar con el Gobierno.

"Estamos perplejos", aseguró Peral en declaraciones a Europa Press, para más tarde reprochar al Ejecutivo que base la negociación con los controladores en decretos. "La negociación a base de decretazos no es bueno", apostilló.

Además, aconsejó a las dos partes a buscar soluciones "viable y asumibles" para evitar el colapso en el espacio aéreo y las consecuencias que se pueden derivar para los pasajeros.