Brasil está interesado en ayudar a Portugal a salir de la crisis económica, para lo que mostró su disponibilidad a comprar títulos de deuda pública, según aseguró el ministro luso de Finanzas, Fernando Teixeira dos Santos.

Teixeira dos Santos se reunió ayer durante casi dos horas con su homólogo brasileño, el ministro de Economía Guido Mantega, en Brasilia, dentro de las relaciones estratégicas que mantienen ambos países, según informaron medios oficiales lusos.

El dirigente portugués confirmó que entidades brasileñas podrían participar y adquirir títulos en las próximas emisiones de deuda pública, ya sean "entidades gubernamentales, inversores, empresarios o cualquiera que esté interesado".

Teixeira dos Santos resaltó que el objetivo de Portugal es diversificar sus mercados fuera de Europa e informar a todos aquellos que puedan estar interesados en los títulos de deuda lusa.

"Brasil es, para nosotros, una economía estratégica, y naturalmente representa un mercado que debemos explorar", incidió el ministro portugués, quien aseguró que durante su encuentro con su homólogo brasileño no se habló de cifras.

El todavía presidente de Brasil, Lula da Silva, mantuvo una reunión el pasado fin de semana, durante la Cumbre Iberoamericana celebrada en Mar de Plata (Argentina), con el presidente de la República lusa, Aníbal Cavaco Silva, y con el primer ministro, Jose Sócrates, para hablar precisamente de la ayuda de su país a Portugal.