Banca Cívica ha publicado las modificaciones del contrato de

integración del grupo tras la entrada de Cajasol, que contempla, entre otros asuntos, un nuevo sistema de mutualización de resultados, que permite "poner en común mediante su cesión a Banca Cívica el cien por cien del beneficio que obtienen las cajas por la gestión de los negocios cuya titularidad conservan".

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Banca Cívica SA --integrado por Caja Navarra, CajaCanarias, Caja de Burgos y ahora Cajasol-- informa sobre las modificaciones al contrato de integración del Grupo Banca Cívica.

Éstas consisten esencialmente en la incorporación de Cajasol al Grupo Banca Cívica; la ampliación del perímetro de las transferencias patrimoniales a favor de Banca Cívica hasta el 50 por ciento del valor de los activos totales del grupo; o el establecimiento de "un nuevo sistema de mutualización de resultados que permite poner en común mediante su cesión a Banca Cívica el cien por cien del beneficio que obtienen las cajas por la gestión de los negocios cuya titularidad conservan".

Asimismo, esta modificación del contrato de integración contempla "la preservación de las bases fundacionales del grupo para el caso de nuevas partes del contrato e incorporación de terceros a la sociedad central (Banca Cívica SA)".

Por último, se contempla una serie de modificaciones relativas al gobierno corporativo de Banca Cívica, así como distintas mejoras técnicas o de redacción. Estas modificaciones serán objeto de aprobación por las asambleas generales de las cajas.

Esta comunicación de la CNMV es complementaria a otra en la que se informa que la junta general de Banca Cívica SA ha acordado este viernes modificar el contrato de integración para la constitución del grupo Banca Cívica con vistas a dar entrada en este Sistema Institucional de Protección (SIP) a Cajasol.