La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife pone en marcha, según ha afirmado en un comunicado, el Programa de Alta Dirección (Program Management of Development (PMD) de la prestigiosa Business School ESADE, que por cuarto año consecutivo, se desarrollará en las aulas de la Escuela de Negocios de las Islas Canarias (ENIC) de la Cámara.

Según ha informado en un comunicado, doce directivos y profesionales de distintos sectores de actividad empresarial forman parte de este programa especializado que se desarrollará entre abril y julio de 2011 y para el que ya está abierto el plazo de inscripción. El PMD permite beneficiarse de la experiencia de ESADE, que está considerada una de las 10 escuelas de negocios más prestigiosas del mundo, así como de un plan formativo que en España tan sólo ha sido impartido en los campus de Barcelona, Madrid y Zaragoza.

El calendario de Formación Superior de ESADE es el primero de Alta Dirección que se imparte en Canarias y busca convertir a gerentes, ejecutivos y emprendedores en expertos en dirección de empresas, mejorando sus capacidades directivas y de adaptación a un entorno económico y empresarial cada vez más complejo.

La Cámara de Comercio acerca al empresariado canario este Programa de Alta Dirección con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad económica en las Islas a través de la cualificación de los profesionales que gestionan los negocios. El PMD se desarrolla en las aulas de la ENIC de la mano de un equipo de 12 profesores y expertos de ESADE, liderado por su director de Programas, Joan Roig Aldasoro, y en el que participan especialistas de la talla de Gonzalo Bernardos Domínguez, Joan Quintana Fonrs o Jorge Brunat, entre otros. Para consultar las condiciones de matrícula e inscribirse sólo hay que entrar la página web www.enic.edu.es o bien del portal de la Cámara www.camaratenerife.com.

Mediante talleres, trabajos en equipo y simulaciones de casos reales, los alumnos serán capaces de desarrollar una visión estratégica y una perspectiva global de la gestión empresarial. Además, una vez finalizado el proceso formativo, todos sus participantes pasarán a formar parte de una red de contactos de ESADE integrada por más de 38.000 profesionales de todos los ámbitos empresariales dentro de ESADE Alumni.

LAS CLAVES

El Programa de Alta Dirección se desarrolla a través de cuatro bloques temáticos. El primero de ellos es el de Gestión y Estrategias de Negocio, en el que se incluyen herramientas básicas para actuar y formular una planificación del negocio teniendo en cuenta sus fortalezas, el entorno en el que se mueve y sus posibles cambios, meditante técnicas de marketing, entre otras.

En un segundo bloque, los alumnos del PMD descubrirán cómo hacer el análisis y la planificación financiera de su empresa, qué sistemas de información existen para los negocios o cómo competir en producción, logística y calidad.

El curso especializado de Alta Dirección también hace especial hincapié en el desarrollo de las capacidades personales del directivo, teniendo en cuenta el análisis de competencias, la dirección de equipos o las habilidades en las técnicas de negociación. La formación se dirige al liderazgo de los ejecutivos, ayudándoles en el diseño y desarrollo de la organización empresarial y de actitudes y capacidades para la gestión del cambio en las empresas.