La Corporación tinerfeña, a través del programa Tenerife Innova y el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), en colaboración la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, organizará el próximo día 25 de marzo el II Foro de Inversión TF Invierte, cuyo objetivo es facilitar el encuentro entre emprendedores con proyectos empresariales de base tecnológica y los inversores privados.

A través de un programa previo de preparación, la Corporación insular orientará durante dos meses a los mejores proyectos presentados con el fin de madurar y fortalecer estas iniciativas de cara a su presentación en el foro a los inversores de capital riesgo y otros empresarios e investigadores que pudieran participar como socios tecnológicos en los proyectos.

Dentro de este programa de preparación para la inversión de TF Invierte cabe resaltar la formación que se impartirá a los propios inversores locales, hasta ahora más acostumbrados a apostar por otros sectores, con el fin de ofrecerles pautas y recomendaciones sobre cómo invertir en conocimiento y tecnología, que siendo ámbitos más arriesgados, tienen mayor potencial de rentabilidad.

El Cabildo y la Fundación Empresa Universidad de La Laguna han unido esfuerzos para consolidar este foro anual dirigido a la implantación de la cultura de la inversión de capital riesgo de nuestra región, llegando a ser una opción más al servicio de los promotores de proyectos de base tecnológica o intensivos en conocimiento de Tenerife de cara a conseguir este tipo de financiación y preparándolos para ello.

Actualmente, Canarias, al igual que las regiones y países más avanzados, está apostando por un modelo económico donde los proyectos empresariales más competitivos son precisamente los basados en las ideas, el conocimiento y la tecnología. En este marco, surgen las llamadas EBT, empresas que nacen con una orientación global y con la vocación de ser líderes en su nicho de mercado.

En las Islas este tipo de proyectos son viables al ser el conocimiento un recurso de producción que no consume recursos naturales y que no implica altos costes de transporte, como los que podrían surgir de la importación de las materias primas o la exportación de un producto terminado.