Casi 30.000 turistas llegarán la próxima semana al puerto de Santa Cruz de Tenerife a bordo de nueve cruceros, según informó ayer la Autoridad Portuaria provincial en un comunicado.

El martes coincidirán en la instalación santacrucera el "Boudicca", con 850 cruceristas y 350 tripulantes, el "Arcadia", que traerá 2.000 turistas y 850 marinos, y el "Costa Concordia", que traerá en total 4.400 visitantes.

Al día siguiente harán lo propio el "MSC Fantasia" y el "Balmoral", que generarán un movimiento asociado de 4.400 cruceristas y 1.800 tripulantes.

El jueves arribará el "Mein Schiff", unidad que el mes pasado estrenó la nueva alineación para cruceros del puerto de San Sebastián de La Gomera. Llegará a Tenerife con 1.800 turistas y una tripulación de 800 personas.

Un día después, Santa Cruz recibirá de nuevo al "Independence of the Seas", que arribará con 3.800 pasajeros, en su mayoría británicos, y 1.200 tripulantes. Esta nave coincidirá con el "Thomson Spirit", que realizará operativa puerto base al desembarcar alrededor de 1.100 pasajeros y embarcar 900.

Cerrará la semana el "AidaBlu", también en puerto base, que protagonizará un movimiento de 4.400 pasajeros, 2.200 en desembarque y los mismos en embarque.

Fortalecer la actividad

Por otro lado, el viceconsejero autonómico de Turismo, Ricardo Fernández de la Puente, informó ayer de que ha propuesto a los responsables de los puertos canarios "mejorar la colaboración y establecer líneas de trabajo conjuntas para potenciar la actividad de cruceros en las Islas".

"Canarias aspira a ser la puerta de entrada a tres continentes y fortalecerse como destino de cruceros. El paso de millones de turistas -dijo- por los puertos isleños nos exige rentabilizar su visita".