Iberia ha advertido este lunes de que sus vuelos entre Madrid y Londres sufrirán retrasos e incluso algunas cancelaciones como consecuencia de la presencia de hielo y nieve en las pistas e instalaciones del aeropuerto londinense de Heathrow.

El aeropuerto de Londres ha reabierto hoy sus puertas, tras permanecer cerrado durante todo el fin de semana, pero solo podrá operar a un tercio de su capacidad.

"Con motivo de las condiciones meteorológicas adversas en buena parte de Europa, prosiguen los problemas en los vuelos con distintos aeropuertos del continente", señala la compañía que indica que los aeropuertos más afectados son además de Londres-Heathrow, Berlín, París-Orly, Frankfurt o Bruselas donde se prevén que a lo largo del día se registren retrasos e incluso cancelaciones.

Iberia recomienza a los pasajeros que tuvieran previsto viajar este lunes a los destinos afectados que consulten el estado de sus vuelos en su página web o contacten con la compañía, que facilitar el cambio de las fechas de su vuelo sin penalización.

Las aerolínea lamentan las molestias que estos problemas están ocasionando a sus clientes, y confía poder volver a la normalidad "lo antes posible". Mientras tanto, Iberia destacó que está destinando "todos sus recursos para ofrecer la mejor solución", al tiempo que agradeció la paciencia y compresión de los viajeros ante esta circunstancia.