España lidera el ranking de destinos turisticos invernales, convirtiéndose en la propuesta vacacional preferida para el 33% de las consultas organizadas por el portal HomeAway.es para la temporada otoño-invierno de 2010 y 2011.

Según el estudio, España encabeza la lista por encima de Francia, que ha obtenido el 7,2% de las puntuaciones; Reino Unido con un 3,7%; y Portugal con un 2,7% de los votos, países que le siguen en orden de preferencia.

Los datos señalan que, dentro del territorio español, son Andalucía con un 19% de los votos; Cataluña con 17%; y Madrid con el 7%, las comunidades autónomas más demandadas para las vacaciones de otoño-invierno por los usuarios de la web.

Concretamente, en Andalucía lo más requerido, a excepción de las pistas de esquí granadinas, son las costas de Málaga y Cádiz, ya que suelen mantener un clima "muy agradable" en la temporada invernal.

Por su parte, en Cataluña destacan las consultas dirigidas a zonas de montaña, esquí y turismo rural, mientras que Madrid, por su parte, es una de las ciudades preferidas por los turistas de otras zonas de España debido a sus propuestas culturales, lúdicas y de posibilidades para realizar compras navideñas.

DATOS FUERA DE ESPAÑA.

Fuera de España, son las ciudades estadounidenses de Nueva York y Florida los destinos que tienen el mayor número de demandas de información para alquilar alojamiento durante la primera semana de enero de 2011.

Según los datos del último análisis de mercado de HomeAway, la "mundialmente famosa" temporada de rebajas en la ''Gran Manzana'' neoyorquina --desde finales de noviembre hasta finales febrero--, y el ''Disney World'' de Orlando, son "razones de peso" para posicionar estas urbes como líderes a nivel internacional.

No obstante, París y Londres son también ciudades que despiertan "gran interés" por parte de los usuarios de homeaway.es, pero son preferibles para vacaciones breves de corta duración, como es el caso de escapacadas de fin de semana.

La estadística de homeaway.es se ha obtenido estudiando las consultas para el alquiler de alojamiento de vacaciones que han realizado durante el mes de noviembre sus usuarios para pasar las vacaciones de otoño-invierno de este año --de noviembre a marzo--.