El presidente de Fomento del Trabajo y candidato a la presidencia de la CEOE, Joan Rosell, afirmó hoy en Valladolid que su objetivo es defender la unidad empresarial y su independencia de la política e impulsar las reformas que "necesita España".

Con motivo de su visita a Valladolid, donde se reunió esta mañana con la directiva de la patronal de Castilla y León, CECALE, el aspirante a presidir la CEOE aseguró ante la prensa que el empresariado necesita "capacidad económica" para afrontar la crisis porque, a su juicio, "aún queda una larga travesía del desierto".

Señaló que su candidatura cuenta con el apoyo de 92 asociaciones empresariales y reconoció que, aunque lo ha intentado, "no ha sido posible hacer una candidatura unitaria", por lo que mañana, día de las elecciones, tendrá que medir sus fuerzas con sus contrincantes Jesús Banegas y Santiago Herrero.

Rosell insistió en que si consigue presidir la CEOE, en sustitución del saliente Gerardo Díaz Ferrán, se empeñará en "ser portavoz de las reformas que necesita España" y "convencer" de ello a los políticos.

Se mostró "esperanzado" en que en la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo haya "consenso" sobre las pensiones y, en alusión a una posible huelga general, Rosell destacó que a los empresarios no les gustan las huelgas, "pero no vamos a dar lecciones a los sindicatos sobre hacerla o no".

En defensa de su propia candidatura, Joan Rosell dijo que tiene experiencia empresarial, que viene de una familia de empresarios, que ha presidido y dirigido empresas de miles de trabajadores, que lleva muchos años en la CEOE y en la patronal catalana, y que cree que ha llegado el momento de "dar un paso adelante".

El presidente de la CECALE y titular nacional de la CEPYME, Jesús Terciado, expresó el "apoyo unánime" a la candidatura de Joan Rosell, al que calificó de "empresario de raza, "un gran líder empresarial" y "muy conocedor del Diálogo Social".