El 18 por ciento de los españoles cree que la nueva Ley antitabaco tendrá efectos positivos sobre el turismo de nuestro país, según una encuesta realizada por TripAdvisor a 1.200 españoles.

Además, el 72 por ciento de los encuestados está de acuerdo con la nueva normativa, el 56 por ciento cree que gracias a la nueva Ley se fumará "mucho menos" y un 15 por ciento opina que los turistas extranjeros preferían no venir a España por ser uno de los países europeos más flexibles en cuanto al consumo de tabaco en lugares públicos.

Según TrypAdvisor, Madrid, Andalucía, Canarias, Cataluña y Baleares son las comunidades autónomas que más van a notar el incremento de turistas, a pesar de que las dos primeras eran consideradas por los extranjeros como las zonas menos respetuosas con los no fumadores.

En cuanto a los establecimientos que, en su día, hicieron reformas para crear espacios habilitados para fumadores, el 50 por ciento de los españoles opina que deberían recibir algún tipo de indemnización o apoyo económico por parte del Gobierno al modificar la Ley.