El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio presentó ayer sus principales líneas de actuación en materia turística en el stand del Instituto de Turismo de España (Turespaña) de Fitur, donde está previsto celebrar cerca de 1.500 reuniones con los representantes de distintas autonomías, organismos de promoción, patronatos de turismo, ministros y miembros de gobiernos extranjeros.

Los encuentros servirán de marco para futuros acuerdos de promoción conjunta, para continuar la estrategia impulsada en los últimos años y que ha dado fruto a 450 iniciativas, lo que ha supuesto aumentar el presupuesto de Turespaña en 45 millones, que se suman a los 79 millones que el Ministerio ha aportado a esta institución.

Además, Turespaña ha diseñado un programa con 700 citas con los directores de las Oficinas de Turismo en el Exterior (OET) para conocer "la realidad de los mercados emisores en los que opera cada una de las 33 oficinas con las que cuenta Turespaña", según un comunicado difundido por Industria.

Por otra parte, el instituto albergará la presentación de los distintos proyectos que se desarrollan en la actualidad desde la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior, como la campaña "I need Spain", el nuevo portal de información turística "spain.info" o la continuidad de la campaña "Spain: A country to share", ya que son "los principales ejes de actuación en materia de política turística".

En otro contexto, la XXXI edición de Fitur contará este año entre sus novedades con una nueva área expositiva dedicada al turismo gay, con el objetivo de dar a conocer las particularidades de este mercado que, por su oferta y demanda turística, "merece un espacio y tratamiento especializado" dentro del salón.

Según informan los organizadores de la muestra madrileña, la iniciativa nace con el apoyo del Patronato de Turismo de Madrid y estará gestionada y comercializada por Fitur, bajo el epígrafe Fitur LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

Fitur estrena también blog, en su edición más interactiva, tras reforzar su presencia en las redes sociales con la inclusión en "Twitter" y "Linked In", además de "Facebook", donde está presente desde el año pasado.