Intersindical Canaria ha califica de "éxito rotundo" el inicio de la estrategia de llevar la movilización a los barrios capitalinos ya que más de 1.500 personas en Tenerife y otras 1.000 en Gran Canaria acudieron este jueves a las manifestaciones bajo el lema "Canarias contra el paro y la precariedad. Queremos trabajo, derechos y dignidad" convocadas por Intersindical Canaria junto a los sindicatos FSOC, Convergencia Sindical Canaria, EA-Canarias, Sepca, CNT, CGT, Cobas y Ocesp.

"Las multitudinarias manifestaciones contaron con la presencia de vecinos de los barrios de Guanarteme y Las Delicias, personas en situación de desempleo e inmigrantes agrupados en el Colectivo de inmigrantes de Intersindical Canaria", expone en un comunicado.

Este tipo de movilización rompe con la lógica tradicional de que los recorridos de las manifestaciones sean por las calles céntricas de la ciudad y con dirección a las sedes del Gobierno de Canarias y la Delegación de Gobierno, ante la evidente constatación de que estas instancias no están en disposición alguna de escuchar las demandas de los trabajadores y trabajadoras, señala.

"Por el contrario se plantea movilizarse en los barrios populares donde realmente se siente el peso duro de la crisis y las medidas antipopulares de los gobiernos y permite que los sectores más desfavorecidos se vayan organizando y sumando a las movilizaciones", añade.

Desde esta perspectiva desde Intersindical Canaria se reafirma la disposición de seguir movilizándonos en los distintos barrios y buscar confluencia con otros frentes sindicales que entiendan, al igual que nosotros que la única respuesta posible es la movilización y la lucha, antes que negociar y pactar el despojo de nuestros derechos con los gobiernos, traicionando así las demandas legítimas de la clase trabajadora.