Canarias acogerá en el segundo semestre de 2011 el Encuentro Internacional ''Los vinos de Shakespeare'', en el que participarán expertos y periodistas especializados en enología de todo el planeta. Así lo ha anunciado el Consorcio de Exportación Vitivinícola de Canarias (Convican), durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra esta semana en Madrid.

Convican, que se plantea como principal objetivo promocionar y difundir mundialmente los caldos isleños, tiene previsto, según ha explicado en un comunicado, acudir a distintas ferias internacionales y publicitar los caldos canarios en Asia y América.

Este Consorcio quiere lograr que los ciudadanos de países de la Unión Europea (UE) como Reino Unido, Bélgica y Suecia o de naciones americanas como Venezuela, puedan degustar los vinos canarios". Por eso, en los últimos meses está manteniendo numerosas reuniones con el objetivo de ampliar la presencia de los caldos isleños en el mercado internacional.

El Consorcio de Exportación Vitivinícola de Canarias asiste estos días, en cooperación con la empresa pública Promotur, a la Feria Internacional del Turismo (Fitur). Desde el pasado día 19 de enero y hasta este domingo 23, en el stand de Canarias se muestran vinos de las diferentes bodegas del Archipiélago y una consultora se encarga de prestar una atención personalizada.

VINOS ATRACTIVOS

Durante las primeras jornadas de Fitur, han sido numerosas las personas que se han acercado al espacio de Convican y han participado de las diferentes catas. Entre ellos, representantes de exportación de diferentes países que se han interesado por la novedad, la calidad y los atractivos de los vinos isleños.