El stand de las Islas Canarias en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid ofrecerá a todos los que le visiten hasta el próximo 23 de enero una decena de actividades en los cuatro clubes de producto que oferta el Ejecutivo regional.

Las personas que visiten el espacio del archipiélago en la Feria podrán, entre otros, degustar vinos, probar la gastronomía canaria o hacerse un masaje, todas ellas con el objetivo de dar a conocer la oferta turística de las islas que está dividida en cuatro clubes de producto, tales como son Wellness Delight, Family Welcome, Water Sports Experience y Volcanic Experience, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

También habrá un espacio dedicado a los niños, ya que se habilitará un espacio lúdico con talleres de maquillaje infantil o de globoflexia, espectáculo de pompas de jabón, o una mini-disco con actores vestidos de piratas que amenizarán la tarde a los niños asistentes.

Por otro lado, el stand también lo visitará el ganador del Récord Guinness de corte de jamón ibérico en 24 horas ininterrumpidas, Fran Alonso, que realizará una exhibición de corte de pata asada canaria y será uno de los reclamos del espacio de las islas.

Fran Alonso estableció la nueva marca mundial de la categoría con un tiempo de 24 horas, 54 minutos y 6 segundos, periodo en el que cortó 18 jamones en el Auditorio de Tenerife. Pero su objetivo es darle el mismo trato que el jamón ibérico a la pata asada canaria.

Por ello, previamente se ha documentado con cocineros del archipiélago y además se "han mostrado partidario" de promocionar los productos del cochino negro canario para darle "más potencial a su sabor y a su calidad".