Volkswagen Vehículos Comerciales registró un volumen mundial de ventas de 435.600 unidades durante el pasado ejercicio, lo que representa un aumento del 22,8% en comparación con las 354.800 unidades entregadas en 2009, informó la compañía en un comunicado.

El responsable de Ventas y Marketing de la filial del consorcio Volkswagen, Harald Schomburg, indicó que tras la crisis financiera a gran escala y la caída de mercado de 2009, el pasado ejercicio la firma volvió a recuperar los niveles de ventas récord de 2007 y 2008.

"Esto significa que ahora tenemos un paso sólido desde el que perseguimos nuestros planes para crecer en el futuro. Nuestros modernos y eficientes productos, como el nuevo Amarok, la nueva T5 y el nuevo Caddy se están mostrando extremadamente populares en los mercados internacionales", añadió.

Volkswagen Vehículos Comerciales resaltó que este crecimiento de sus entregas a lo largo de 2010 se vio impulsado por la evolución positiva de la serie T5, formada por las variantes Caravelle, Multivan, Transporter y California. Las ventas mundiales de estos modelos se situaron en 148.000 unidades el año pasado, un 27% más.

De su lado, las entregas del Caddy en todo el mundo fueron 128.700 unidades en 2010, un 8% menos, mientras que la corporación entregó 37.450 unidades del Crafter, un 10,4% más, y 22.600 unidades del Amarok en el año de su lanzamiento.

La compañía subrayó el buen registró comercial experimentado en 2010 en el mercado brasileño, así como en Europa Occidental, mientras que en Alemania, sus matriculaciones cayeron un 7% y en Europa del Este se mantuvieron en los mismos niveles que en 2009.