El astillero vigués Hijos de J. Barreras ha procedido hoy a la botadura del Volcán de Tinamar, uno de los dos ferrys encargados por la Naviera Armas junto al Volcán del Teide, éste último destinado a cubrir la nueva ruta entre Canarias y Huelva.

El Volcán de Tinamar es un ferry de 178 metros de eslora, 24,6 de manga, con capacidad para transportar a unos 1.200 pasajeros y alcanzar una velocidad de 26 nudos que estará listo para hacer diferentes conexiones en el archipiélago canario en los primeros días de junio.

El acto de botadura, al que asistieron el conselleiro de Industria de la Xunta, Javier Guerra, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, fue el momento escogido por el presidente de Hijos de J. Barreras, José Francisco González Viñas, para anunciar un nuevo contrato con Naviera Armas para la construcción de otros dos ferrys.

Se trata de dos embarcaciones de más de 200 metros de eslora, lo que obligará a ampliar y reforzar las gradas del astillero para soportar el peso de las estructuras.

González Viñas reivindicó la formación especializada en la fabricación de barcos "con valor añadido" como el buque-hotel Edda Fides, pendiente de entregar a una filial de la compañía noruega Østensjø Rederi o embarcaciones "off shore", dado que los astilleros vigueses "están fuera del mercado" de los barcos convencionales.

El conselleiro de Industria garantizó que la Xunta está "completamente volcada" con el sector naval y animó a Hijos de J. Barreras y el resto de astilleros gallegos a "trabajar para recibir más encargos".

El alcalde de Vigo, por su parte, reivindicó la capacidad de los astilleros vigueses por "hacer barcos como nadie en el mundo" y su rol como "reclamo turístico" de la ciudad.