Paradores de Turismo presentará mañana en el marco del Festival Gastronómico ''Madrid Fusión 2011'' su nueva propuesta gastronómica para este año basada en la cocina sostenible, según ha informado la cadena en un comunicado.

La iniciativa ha sido bautizada como ''Menú 20.11'' aludiendo al coste de la degustación --20 euros y 11 céntimos-- y, por ese precio, cada Parador tendrá un menú diferente para cada temporada, compuesto por platos de la cocina tradicional de las distintas regiones de España elaborados con productos ecológicos de la zona.

Los clientes que decidan disfrutar de este menú en cualquier Parador, recibirán como regalo un folleto que contiene un calendario explicativo de los productos propios de cada temporada y la manera idónea de cocinarlos.

Junto a esta iniciativa, Paradores ha dividido para este año sus establecimientos en tres grupos, en función del tipo de gastronomía que se oferta en cada uno de ellos.

En primer lugar se encuntra el denominado ''Parador de Mesa y Camino'', que se convierte en un lugar para reponer y seguir en ruta, en el que se englobarán los establecimientos que, debido a su situación cerca de la carretera, son considerados lugares de paso para quienes viajan en coche.

Por ello, estos establecimientos ofrecerán una gastronomía ligera, de fácil digestión y servicio ágil y rápido.

A su vez, los ''Paradores Gastronómicos'' serán los que cuenten con una variedad de platos más amplia y cuidada, así como una carta de vinos muy extensa.

Finalmente, en el bloque ''Parador Tradicional'', se situarán la mayoría de los establecimientos, donde se ofrecerá una gastronomía autóctona, variada y para todo tipo de clientes.