El operador surcoreano de Bolsa, Korea Exchange (KRX), y Bolsas y Mercados Españoles (BME) han firmado un memorándum de entendimiento para cooperar y mejorar sus plataformas de gestión, informó hoy en un comunicado el KRX.

El texto del acuerdo, que tiene carácter preliminar, indica que los dos operadores bursátiles comparten intereses mutuos y tienen intención de cooperar en el desarrollo de infraestructuras de tecnologías de la información.

El memorándum fue firmado por el presidente del KRX, Kim Bong-soo, y el presidente del BME, Antonio Zoido, durante una reunión en Londres de la federación que representa a los gestores de los parqués en el mundo.

"El pacto establecerá una cooperación a largo plazo entre los mercados de valores de Corea del Sur y España, así como una asociación estratégica para nuestra expansión hacia el sur de Europa y Sudamérica", indicó el operador surcoreano en un comunicado.

El BME gestiona las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, con 3.354 compañías listadas, mientras que el KRX es responsable de los índices de la Bolsa de Seúl, con cerca de 1.800 compañías.

El KRX ha suscrito acuerdos similares de cooperación con otras 36 bolsas mundiales e instituciones de gestión de valores en unos 20 países.