El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha anunciado hoy que durante el primer semestre de este año se contratará en las islas a unas 40.000 personas, y añadió, en el pleno del Parlamento regional, que los socialistas no están para pedir explicaciones en materia de economía y empleo, sino para darlas.

Paulino Rivero respondió de este modo a una pregunta del presidente del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Manuel Marcos Pérez, sobre el balance de la gestión en materia del empleo del Gobierno canario, e insistió en que las medidas impulsadas por el Ejecutivo regional y la evolución de la tasa interanual de empleo hace que el escenario sea esperanzador.

Manuel Marcos dijo que Canarias es la comunidad autónoma en la que más se ha incrementado la tasa de desempleo, por encima del 18 por ciento, y reconoció que la crisis es dura, por lo que no espera milagros por parte del Gobierno canario, pero sí que actuaciones con responsabilidad en la gestión.

El presidente del grupo Socialista acusó a Paulino Rivero de ser el responsable de cuestiones como que el Servicio Canario de Empleo haya dejado de gastar en cuatro años más de 350 millones de euros.

Paulino Rivero señaló que el Gobierno canario ha impulsado medidas para fomentar el empleo como dar 600 euros al mes a las empresas que contraten a menores de 30 años y pagar el cien por ciento de la Seguridad Social si contratan a cualquier trabajador en paro al menos durante un año.

El presidente del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias subrayó que las políticas de empleo del Gobierno canario han sido ineficaces, convencionales, y recordó que Paulino Rivero anunció el pasado año 80.000 contrataciones, y añadió que el Ejecutivo canario no ha hecho nada por los 51.644 desempleados del sector de la construcción que necesitan cualificación.