El grupo canario Smartour, dentro de su estrategia de expansión nacional, prevé consolidar este año su modelo de negocio Smartphones y que comercializará por toda la geografía española.

De esta forma, la compañía pretende ampliar su ámbito de actuación en la península, reforzando su apuesta por el desarrollo y comercializando su propia solución tecnológica integral para apoyar al visitante de cualquier destino, según informó la empresa en un comunicado.

La nueva videoguía turística, con GPS incorporado y orientada a teléfonos móviles inteligentes (Smartphones), acaba de incorporar a su sistema la nueva funcionalidad de Realidad Aumentada (RA) consistente en definir una visión directa o indirecta de un entorno físico en el mundo real, donde los elementos se combinan con otros virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.

Al respecto el socio director de Smartour, Eduardo González, que en la empresa están "especialmente orgullosos de haber sido capaces de pasar de una tecnología 100 por 100 americana (abril de 2010 fue su primer mes de actividad comercial), a estrenar en el mismo año una plataforma tecnológica propia con sello 100 por 100 español, tan sólo ocho meses más tarde".

Esta tecnología, explicó, según los expertos consultados "ha superado de largo a la originaria" y permitirá abordar un "rápido proceso de ampliación" del servicio de la empresa a otros destinos turísticos relevantes a nivel nacional.

"Nuestro objetivo en 2011 se centra en ciudades como Barcelona, Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Toledo, La Coruña y Pamplona, entre otros destinos con alta afluencia de visitantes. Aunque nuestra prioridad se centra en el mercado nacional, también estamos analizando algunas opciones de expansión en diversas capitales europeas de gran atractivo turístico y cultural", apuntilló.

La empresa ha cerrado en los últimos meses acuerdos de colaboración comercial con más de medio centenar de hoteles y establecimientos turísticos, así como con los principales turoperadores internacionales que operan en Canarias. En base a estos acuerdos, los turistas tendrán un acceso "fácil y directo" al servicio de smartour, que desde finales de 2010 se comercializa a través de teléfonos móviles inteligentes con GPS.

La empresa, que continuará con su plan de expansión nacional, prevé comenzar el desarrollo tecnológico para el modelo de comercialización mediante descargas de aplicaciones desde el Apple Store, debido a la demanda del mercado.