La oferta pública de empleo para 2011 será aprobada en el Consejo de Ministros del 25 de febrero. La decisión la adoptó ayer el Gobierno, al considerar que ayer "había suficientes materias que tratar".

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, señaló en la rueda de prensa del Consejo de Ministros que la reunión de ayer iba "cargado" de asuntos y que la oferta pública de empleo para este año, que limita a un 10% la tasa de reposición de efectivos en la Administración General, será aprobada en el próximo gabinete.

La excepción a esa tasa se dará en las autonomías y dentro del cuerpo de los funcionarios docentes, cuya reposición se elevará al 30%.

En 2010 se fijaron esos porcentajes dentro del plan de austeridad que aprobó el Ejecutivo para hacer frente a la crisis económica, y que también incluyó la rebaja salarial media del 5 % a los empleados públicos y la congelación del salario en 2011.

Las comunidades autónomas de Canarias y Castilla-La Mancha han decidido no convocar en 2011 oposiciones a maestro por motivos presupuestarios y Castilla y León, Extremadura y La Rioja todavía lo estudian.