La plataforma de afectados de Fórum Filatélico y Afinsa de la organización de consumidores Adicae se concentró hoy ante la sede madrileña de la Comisión y el Parlamento Europeo, donde entregó un escrito en el que exige a la UE que les oiga y solucione el "gigantesco fraude" en que están inmersos.

En declaraciones a Efe, un portavoz de Adicae explicó que en la concentración de este mediodía han participado unos 800 afectados de los comités de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Tras la protesta han entregado a funcionarios de la Comisión y el Parlamento Europeo un escrito en el que recuerdan que, en abril de 2010, hicieron lo mismo y que todavía no han obtenido una respuesta a su demanda.

De nuevo hoy explican en sus documentos que los Estados miembros están dando respuestas distintas al fraude y ponen como ejemplo los planteamientos "contradictorios" que existen en España y Portugal (donde residen 12.000 afectados, de las 460.000 familias estafadas).

En los escritos también se explica que la situación de los perjudicados lejos de mejorarse ha empeorado, especialmente en el caso de España.

Así, según el portavoz de Adicae, en España ya ha habido 14 sentencias que fallan que los contratos de los afectados con Fórum Filatélico y Afinsa eran financieros, mientras que el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional afirman lo contrario, que son mercantiles.

La concentración de este mediodía se enmarca dentro de la campaña de actuaciones que la plataforma de afectados ha diseñado para 2011 y que contempla reuniones con los candidatos de los distintos partidos a las elecciones municipales y autonómicas de mayo.