Lidl Supermercados SAU realizará el próximo 21 de febrero su primera campaña promocional de gastronomía canaria.

Bajo el lema "Sabores de Canarias", los más de 500 establecimientos Lidl de la Península ofrecerán durante una semana temática los productos más típicos de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Gomera tales como quesos surtidos, gofios, mojos, cervezas, mermeladas, almogrote, morcilla dulce, condimentos o adobos.

Según explica el director regional de Lidl en Canarias, Guillermo Rico, el objetivo de la promoción es el de "fomentar la cultura gastronómica canaria y dar a conocer la gran calidad de los productos isleños. Desde que inauguramos nuestro primer establecimiento en el Archipiélago hace ahora un año, hemos apostado por ofrecer en nuestras tiendas de las Islas un surtido regional canario que contempla una extensa variedad de artículos autóctonos que más se demandan. Con esta campaña de promoción queremos dar un paso más y apostar por la comercialización de productos canarios, no solamente en el Archipiélago, sino también en nuestra red nacional de tiendas".

Desde la apertura del primer establecimiento en febrero del 2010, Lidl ha trabajado en estrecha colaboración con un gran número de proveedores canarios para abastecer los 15 establecimientos que esta enseña tiene repartidos entre Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. En la actualidad, el surtido que LIDL ofrece a los consumidores canarios incluye más de 100 referencias autonómicas.