Los clientes de CajaCanarias se decantan cada vez más por el uso de la banca electrónica para realizar sus operaciones. Solo en el pasado año, la plataforma de servicios online de esta entidad registró más de 65 millones de transacciones, un 17,4 por ciento más que en el año anterior.

, tanto en operaciones como en número de usuarios por volumen de recursos ajenos.

La incorporación de importantes avances tecnológicos, el ahorro de tiempo para el cliente y el mayor control de los usuarios sobre sus cuentas y finanzas justifican la fuerte presencia de este canal que registra una media de 1''4 millones de visitas al mes.

En el último año, los productos y servicios con mayor demanda han sido las contrataciones online de imposiciones a plazo fijo (un 50,7% más) y e-depósitos (32,4%) por su atractiva remuneración; el pago de recibos y seguros sociales (que aumentó un 28,78%) y la realización de traspasos y transferencias entre cuentas (con un crecimiento del 17,10%). También son cada vez más los clientes que se han pasado a la correspondencia por internet (31,77% más que doce meses antes), cuyo gesto conlleva un importante beneficio medioambiental a la vez que les aporta la ventaja de que toda su correspondencia queda almacenada, pudiendo consultarla a través de un potente buscador con múltiples filtros para obtener cualquier tipo de duplicado de sus operaciones y domiciliaciones.

CajaCanarias Online aspira a ofrecer a sus usuarios los mismos servicios que cualquier oficina tradicional de la entidad de ahorro. Los clientes pueden darse de alta en el portal directamente a través de internet, con su tarjeta ClaveCard, y consultar desde este enclave virtual los saldos y movimientos de sus cuentas, ordenar traspasos y transferencias, examinar la situación de sus tarjetas y préstamos, operar en bolsa o realizar recargas de teléfonos móviles, entre otras posibilidades.

Una de las herramientas que utilizan varios miles de usuarios es el servicio Cuenta Fácil, que permite comparar el ahorro y los gastos con los demás clientes del mismo código postal al objeto de racionalizar la economía doméstica. Los productos con mayor atractivo en CajaCanarias Online son los e-depósitos y las imposiciones a plazo fijo.