Cerca de un 8 por ciento de la población canaria buscó asesoramiento online para arrancar su propia empresa. Así, un total de 182.000 personas accedieron al portal de las Cámaras de Comercio, www.creacionempresas.com, para informarse sobre los trámites necesarios para la apertura de un negocio, las subvenciones abiertas, la elaboración de planes de viabilidad y las obligaciones fiscales que existen, entre otros aspectos.

En un comunicado, la Cámara de Gran Canaria explicó que en tan sólo tres años, el portal ha incrementado casi un 300 por ciento el número de visitas, debido a la crisis económica y su fuerte impacto en el mercado laboral por cuenta ajena.

Promovido por las Cámaras de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y de Gran Canaria con la colaboración del Servicio Canario de Empleo y Fondo Social europeo, www.creacionempresas.com permite al emprendedor recibir información integral desde su propia casa, las 24 horas del día, además de la posibilidad de interactuar con técnicos especialistas que le ayudan a despejar las dudas más frecuentes.

De hecho, a la hora de elaborar el plan de viabilidad, el usuario puede analizar y planificar todas las áreas de su idea de negocio, al mismo tiempo que un técnico del Servicio de Creación de Empresas de la Cámara le asesora virtualmente.

Por último, la plataforma virtual se ha convertido en un auténtico punto de referencia para los emprendedores del Archipiélago con cerca de 224.530.000 visitas en 2010, más de 1.155.000 páginas vistas y una media de 500 usuarios al día, que navegaron por sus contenidos alrededor de 6 minutos.