''Turismo de Tenerife'' ha informado este viernes de que acude a una nueva edición de la ITB de Berlín, que tendrá lugar en la capital germana del 9 al 13 de marzo, con el objetivo de reforzar la capacidad aérea hacia la isla.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, señala en un comunicado que se mantendrán "una treintena de encuentros con líneas aéreas y turoperadores". El consejero añade que durante la presencia de la isla en la feria, una de las más importantes del mundo, "tendremos la oportunidad, igualmente, de mostrar a los más de 180.000 visitantes esperados la oferta turística de Tenerife y sus novedades".

La delegación isleña estará encabezada por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y por el propio José Manuel Bermúdez, quienes acudirán a la ITB acompañados de casi de medio centenar de entidades y empresas adscritas a Turismo de Tenerife, así como de los ayuntamientos de la Isla y representantes de Ashotel.

Este miércoles, día 9, tendrá lugar la presentación de Tenerife a los medios acreditados en la feria, que contará con la intervención del presidente del Cabildo y de los técnicos de Turismo de Tenerife.

Los avances en desarrollo sostenible, con el proyecto de las viviendas bioclimáticas del ITER; el Plan de Regeneración del Producto Turístico, con especial mención a las medidas adoptadas en Puerto de la Cruz; así como la variedad de la oferta de la isla, con atractivos como la naturaleza, las amplias posibilidades de ocio activo, la gastronomía o la cultura y la autenticidad, serán algunos de los principales argumentos de venta de Tenerife en este encuentro.

LÍNEAS A SEGUIR

La estrategia turística de la isla en el mercado alemán para 2011 pone particular atención en aspectos como la intensificación del trabajo con agentes de viajes y turoperadores, incluidas las redes de agencias de viajes independientes; la colaboración con líneas aéreas para aumentar la capacidad y número de conexiones; así como acciones específicas de comunicación hacia el cliente directo, con el objetivo de crear notoriedad, posicionar la imagen de la isla y potenciar la diversificación.

Entre los encuentros que la representación isleña mantendrá en la ITB destacan los que celebrará con algunas de las compañías aéreas y turoperadores que más viajeros alemanes traen a la Isla, como Condor, Air Berlin, Germanwings, Rewe, Alltours, TUI o Thomas Cook.

Los alemanes que llegaron a Tenerife el año pasado, 536.000 y el 11,1 por ciento del total, registraron un incremento del 2,5 por ciento respecto a los recibidos en 2010. Son el tercer mercado en importancia para la isla en número de visitantes, sólo por detrás de españoles (30,3 por ciento) y británicos (31 por ciento).